Noticias

noticias

¿Tienes una ardilla como mascota?





Las ardillas son amantes de la vida silvestre, aunque en su defecto son poco cariñosas y en ocasiones hasta apáticas.
Si tienes este animalito como mascota, debes de mantenerla en una jaula muy amplia. Lo más recomendable es que le coloques ramas de árboles y varios tipos de madera para que se sienta en su hábitat.
Ellas pertenecen al grupo de los animales omnívoros, por lo que su alimentación no es gran problema, se pueden nutrir con cualquier tipo de alimento de supermercados o tienda de animales. Las ardillas tienen unas bolsas en la boca para almacenar su alimento y llevarlo al nido.
Recordemos que estos roedores están entre los árboles, las que viven en los bosques son las llamadas silvestres autóctonas por lo que no pueden estar en casa, sin embargo las que venden en tiendas de mascotas sí están permitidas. Por eso es importante ir a una tienda especializada en caso de querer adquirir una y obtener un ejemplar joven para que sea más fácil domesticarla.
La raza más común de ardillas es la “Ardilla de Corea”, con dorso listado en tonos marrones. En la ciudad también podemos encontrar algunas con tonos negros y grisáceos.
Ellas tienen una velocidad impresionante y son mucho más ágiles que nosotros, así que debes pensarlo dos veces antes de que querer sacarla de su jaula, si lo haces, tenla contigo bien sujetada y en una habitación chica y sin salidas accesibles.
Hazlo con guantes porque si las tomas mal no dudarán en morderte para defenderse.
Si quieres comprar una pareja de ardillas y ver cómo se hacen padres, debes adquirirlas jóvenes para que se adapten bien a la convivencia y acomodarlas en una jaula muy amplia. Antes de cumplir un año ya son activas sexualmente, aunque su periodo reproductivo será en primavera. Tras un mes de gestación, pueden nacer de tres a cinco crías quienes vivirán de ocho a doce años.
La mejor edad para adquirirlas es de por lo menos de un mes y deben de alimentarse de un biberón. Si ella empieza a confiar en ti, puede hasta dormir en tu mano o en tu bolsa.








Tus animales también viajan: Hoteles y hostales Pet Friendly





No hay nada mejor que poder viajar con nuestros mejores amigos: los animales. Evitarás ese dolor de corazón al dejarlos con familiares y amigos y te alegrarás de que disfruten del viaje tanto como tú. Pero si planeas una escapada con tu mascota, debes asegurarte de que los hoteles y hostales en los que te alojas aceptan animales. Estos son algunos de los hoteles Pet Friendly.
En Praga los animales, sobre todo los perros, son muy populares. Probablemente los verás entrando sin problema en bares y restaurantes con sus dueños sin que nadie se oponga a ello. La ciudad también está llena de tiendas con productos y regalos para animales.
Si te alojas en los Charles Bridge Apartments de Praga, estarás muy cerca del casco antiguo de la ciudad, al que puedes acceder a través del cercano Puente de Carlos. Para que te sientas como en casa, este hostal en Praga tiene una política de puertas abiertas para las mascotas y dan la posibilidad de que se alojen en la misma habitación que tú, para que no los eches de menos ni un minuto.
A pesar de que en Portugal los animales tienen la entrada restringida a muchos sitios, bien es sabido que Lisboa es una ciudad para recorrer a pie, así que llevarte a tu mascota entra en el plan perfecto para descubrir los rincones más mágicos de la capital portuguesa.
Y si necesitas dejarla un rato, el hotel barato en Lisboa Lisboa Bungalows es el lugar perfecto. Se trata de un complejo de casitas turísticas situado en el frondoso parque natural Florestal de Monsanto. En el recinto en el que se encuentra hay también un hotel para perros, con tienda para mascotas y clínica veterinaria, así que cuando tengas que ir a algún sitio en el que no puedas ir en el que no admitan mascotas, lo puedes dejar tranquilamente jugando con otros animales.
Pasear por las Ramblas, perderse por el Parque Güell y hacer un poco de ejercicio subiendo al Montjuic donde podrás ver el Teatro Griego, el Palau Sant Jordi o el Jardín Botánico. Y todo esto, junto a tu mascota. Barcelona es popular por su carácter abierto y tolerante y los animales forman parte de la vida de sus calles. Además, se organizan cada año ferias y salones para mascotas en las que puedes encontrar a otros amantes de los animales.
Si te acercas a Barcelona con tu mascota uno de los hoteles baratos en Barcelona que la admitirá es elPetit Palace Barcelona. Tendrás el privilegio de estar situado cerca de algunos de los puntos más importantes de Barcelona como el Paseo de Gracia, el bario Gótico y la Plaza Catalunya. A pesar de ser moderno y estiloso, el Petit Palace Barcelona da la bienvenida a las mascotas y, si avisas de que vas a ir con ella, te pondrán una cama y un cuenco de comida en la habitación. ¡Todo un detalle!
















¿Sabías que darle chocolate a las mascotas puede dañar su salud?

Todo el mundo sabe que el chocolate es un manjar para chicos y grandes pero lo que no es tan conocido es que representa un peligro para los animales.
El consumo de chocolate es un problema muy frecuente en todo tipo de mascota pero especialmente entre los perros, afirma Susan Nelson, especialista de la Universidad del Estado de Kansas (Estados Unidos). Sin embargo, advirtió que los gatos, aves y hámster también pueden sufrir las malas consecuencias de acercarse a esta golosina.
La especialista recomendó mantener a las mascotas bien alejadas de este tipo de manjar y tener especial cuidado en los encuentros y celebraciones en los que el chocolate circula a grandes cantidades.
EL EFECTO EN LOS ANIMALES
Nelson detalló que las mascotas que comen chocolate pueden sufrir vómitos, diarrea, mucha sed, frecuencia cardíaca irregular, convulsiones e incluso la muerte. El principal compuesto responsable de estos problemas es la teobromina.
La concentración de esta sustancia, muy tóxica para los animales, varía según el tipo de chocolate. El chocolate cobertura es el que mayores cantidades contiene, seguido por el semiamargo y el chocolate con leche. El chocolate blanco es el que contiene menores proporciones de la teobromina.
Nelson explicó que cada animal presenta una sensibilidad diferente a este compuesto y por lo tanto distintas probabilidades de desarrollar una enfermedad grave frente a su consumo.
Es importante reconocer que las reacciones individuales varían en cada mascota, pero lo mejor es asumir que su animal es uno de los más sensibles y no postergar la visita a un veterinario cuando consumió chocolate, recomendó la especialista.
Finalmente, Nelson recomendó guardar el chocolate en lugares de la casa a los que las mascotas no pueden acceder y avisar a los nuevos dueños de los animales del peligro que tiene aparejado esta golosina para sus recientemente adquiridos compañeros.

Conozca cómo defender a su mascota y su familia del peligro de las garrapatas

Hay enfermedades de nuestras mascotas que afectan también a sus dueños. Entre ellas, una de las más desagradables es la presencia de las garrapatas. Al respecto, Magdalena Montes y Jorge Hevia conversaron con Patricio Moreno, veterinario del Laboratorio DragPharma, quien explicó el peligro de estos insectos, la forma de prevenirlas y vencerlas.
Hay que tener especial cuidado en esta época del año, cuando con el mejoramiento del clima, proliferan las garrapatas. Vale decir, que estos insectos transmiten otras enfermedades que pueden ser gravísimas.